Dirección: Venustiano Carranza #39 Barrio de la Cruz. Centro Historico, Querétaro Qro, México.


Nuestro grupo es una compañía de repertorio, con 20 años de trabajo continuo representando diferentes géneros en obras como:


 

“El gran teatro del mundo” de Calderón de Barca
“El burlador de Sevilla” de Tirso de Molina
“El hombre de la Mancha” comedia musical de Dale Waserman
“Sueño de una noche de verano” de William Shakespeare
“Don Juan Tenorio” de José Zorrilla
“Entremeses” de Miguel de Cervantes y Saavedra
“Retablillo Jovial” de Alejandro Casona
“Guárdame el secreto Lucas” de Dionisio Ramos
“Los tres etcéteras de Don Simón” de José María Perman
“Pastorela Navideña” de Enrique delgado Fresán
entre otras....

“SE CASÓ TACHO CON TENCHA LA DEL OCHO”
Espectáculo de corte costumbrista, refleja la magia de la época plasmada magistralmente en la música del poeta urbano CHAVA FLORES; creando con personajes típicos y atípicos un fiesta con motivo de la boda de Tacho y Tencha.
Como escenario una de las populares vecindades, donde conviven lo mismo el pecado y la candidez la hipocresía y el albur, pero que en momentos tan especiales, como lo es la celebración de una boda, logran fundirse musicalmente al ritmo de danzón.
Parte medular del espectáculo es sin duda el público, quién disfruta cada momento al involucrarse como un personaje más y plasma su huella en el acta matrimonial, baila “la víbora de la mar” y pelea por conseguir el ramo, o se esconde tras bambalinas seducida por el guapo pachuco.
Este es sin duda, el espectáculo que ha merecido las palmas en México y fuera de sus fronteras, habiendo realizado dos giras a Europa con notable éxito y las mejores criticas.

"LOS HABLADORES”
Los habladores es en entremés famoso atribuido a Miguel de Cervantes, en el cual un picado hablador es invitado a la casa de un gentil caballero con la difícil misión de tratar de curar a su mujer, quién padece de la misma enfermedad de hablador “hablar sin parar”.

“EL REY ENAMORADO”
Del grupo argentino de instrumentos informales Les Luthiers, es un comiquísimo número musical basado en una casi matemática ingeniería de palabras… obra corta de carcajadas largas.

“FARSA Y JUSTICIA DEL SEÑOR CORREGIDOR”
Del Patrañuelo de Juan de Timoneda Adaptación de Alejandro Casona.
La Farsa y Justicia del Señor Corregidor, tomada de la patraña 6° de Juan de Timoneda, en la cual podemos descubrir con impecable sentido del humor como el poder se vale de una lógica irrebatible para hacer a la justicia perfectamente injusta… justificadamente.

“LA TIERRA DE JAUJA”
Lope de Rueda
La Tierra de Jauja es uno de los pasos escritos por el padre del Teatro Clásico Español del siglo de oro, Lope de Rueda. Es sin lugar a dudas una de las piezas más populares, en la cual dos picaros despojan al simple de sus viandas, embobándolo con los famosos cuentecillos de la Tierra de Jauja